Alumnos de Pica reciben computadoras portátiles

Alumnos de Pica reciben computadoras portátiles

Alumnos beneficiados con notebooks en la comuna de Pica

A través del programa de Junaeb, “Yo Elijo Mi PC”, ciento un alumnos de séptimo básico de los establecimientos de la comuna de Pica, fueron beneficiados con la entrega de un notebook e internet inalámbrico que les permitirá conectarse de mejor manera a sus clases online.


El establecimiento elegido para la entrega fue la Escuela San Andrés, hasta donde llegó la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante junto con el director regional subrogante de Junaeb, Marcelo Rebolledo.


“Estamos muy contentos y agradecemos a Junaeb por la entrega de estos notebooks para nuestros alumnos de séptimo básico, que se podrán conectar de mejor manera a sus clases online. Todo lo que vaya en pro de la educación y nuestros niños nosotros como municipio felices”, señaló el alcalde, Iván Infante Chacón.


El programa “Yo Elijo Mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, quienes se destacan por su buen rendimiento académico.


El director regional subrogante de Junaeb, Marcelo Rebolledo señaló la importancia del programa, que este año benefició a 150 mil niños en todo el país. “Año a año se ha ido incrementando la cantidad de notebook que hemos entregado a nivel nacional. En comparación al 2020, éste año entregamos 20 mil equipos más y en la región de Tarapacá 3.045 alumnos recibirán su computador”.


Los estudiantes beneficiados recibieron un computador portátil, modelo Acer ultraportable, con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.


Una de las apoderadas beneficiadas fue Sara Saldias, quien llegó feliz a buscar el notebook de su hijo hasta la Escuela San Andrés. “Es un muy buen proyecto porque son cosas que los niños necesitan, especialmente en este tiempo de pandemia donde están con clases online y no todas las familias tienen los recursos necesarios para adquirir un equipo como este”.

Agregar un comentario