Energía Solar

energia solar

Una compañía con sede en California ha desarrollado un tipo de recubrimiento que permitiría a ventanas tratadas, generar dos tercios de la energía solar de un panel solar tradicional.

Ahora son más comunes: paneles solares sobre los techos de las casas residenciales, colocados ahí por los propietarios con la esperanza de compensar sus costos de electricidad con una alternativa limpia.

Sin embargo, en los próximos años, esos arreglos visibles en la azotea pueden cambiar a los paneles de las ventanas de la casa, y puede ser pronto, si la compañía solar de California Ubiquitous Energy continúa su trabajo.

La compañía, con sede en Redwood City en el área de la Bahía de San Francisco, ha desarrollado un tipo de recubrimiento que, cuando se aplica a una ventana, genera electricidad a partir de energía solar, alrededor de 80W por metro cuadrado. La transparencia de las ventanas puede llegar al 70 por ciento, lo que Veeral Hardev, director de desarrollo comercial de Ubiquitous Energy, dice que coincide con la transparencia de la mayoría de las ventanas disponibles comercialmente.

“Estamos realizando proyectos de instalación con nuestras ventanas de tamaño piloto (35 cm x 50 cm) ahora, aunque este trabajo también se ha detenido por el brote de Covid-19. Esperamos que las ventanas de mayor tamaño están disponibles para el público en general en dos o tres años ”, dice Hardev.

Entre los proyectos piloto se encuentran las propias instalaciones de producción de la compañía, que derivan parte de su poder del vidrio recubierto.

Cuestan entre un 10 y un 30 por ciento más que un cristal de ventana normal, pero Hardev dice que el gasto único se compensa con los ahorros posteriores en energía.

Fuente: https://www.cemaer.org

Agregar un comentario