Terral Diseño

Artesanía Artística

Algunas de mis inspiraciones son textiles y talegas de Isluga, colores de la tierra tarapaqueña, Arte Rupestre Colonial, cestería fúnebre prehispánica.

El trabajo que realizo por más de 13 años, consiste en crear piezas artesanales artísticas contemporáneas, que contengan un gran valor histórico, con temáticas regionales, materia prima regional y que puedan revelar parte de nuestra tierra tarapaqueña.

Trabajo exclusivamente en un estudio y búsqueda del sentido de cada colección, un proceso largo que sin duda es lo que me apasiona,para luego llegar a materializar un diseño, selección de materialidades, trabajo en terreno, crear nuevas técnicas. En muchas ocasiones voy a colegios a enseñar este oficio y motivar al alumnado a reconocer nuestra tierra y valorarla. Para mi, la creación no tiene porqué ser estática o constreñida en un cuarto de concentración solamente, debe moverse, salir y compartir lo aprendido.

Materia prima : madera del árbol Tamarugo en estado de desecho (convenio CONAF) Lanas de alpaca natural y teñida con vegetales- madera del árbol algarrobo-metales: cobre y plata. Arcilla de Tarapacá.

Jeannett Baeza Rivero.

Trabajos